¡¡¡ Paso de cebra y olé !!!

¡¡¡ Paso de cebra y olé !!!

sábado, 26 de septiembre de 2015

Un libro recomendable. " ERES MÁS LISTO DE LO QUE CREES" de Thomas Armstrong


Os cuento de qué va Eres más listo de lo que crees.

Ser listo es algo más que sacar buenas notas en el colegio, leer bien o resolver problemas matemáticos rápidamente o memorizar datos.

No consiste solamente en tener un cociente intelectual alto.

Gardner nos vino a decir con su Teoría de las Inteligencias Múltiples que hay diferentes maneras de ser habilidoso y de ser listo.

Thomas Armstrong nos viene a decir en este libro el cómo.

El libro va dirigido a los niños y adolescentes, con lo cual, dependiendo de la edad que tenga nuestro niño , puede leerlo él, podemos leerlo nosotros, podemos leérselo nosotros, podemos trabajarlo juntos.

Es una guía infantil sobre inteligencias múltiples y enseña cómo identificar tus inteligencias, cómo desarrollarlas y cómo aplicar tus inteligencias dominantes a otras áreas.

Todo ello lo hace con un lenguaje ameno y cercano porque va dirigido a los niños y niñas.

Lo recomiendo porque lo conozco, desde hace 8 años que vengo trabajando con él.

A todos aquellos que nos gustan las inteligencias múltiples es una fuente de ideas maravillosa.

Para los niños y niñas es el reflejo de lo que son y de lo que pueden llegar a ser.

Trabaja la habilidad con las palabras, con la música, con la lógica, con las imágenes, con la relación con el cuerpo, la habilidad con uno mismo, con las personas y la habilidad en ciencias naturales.

Para mi punto de vista un libro adecuado para todos los niños y niñas, pero con especial interés para las personas de altas capacidades intelectuales, que pueden llegar a descubrir a través de él, cómo aquello que no se trabaja no sirve para nada, ni tan siquiera aunque tengas un CI medido y alto.

Porque los test para medir la inteligencia ni son perfectos, ni lo dicen todo de una persona.
Como dice el autor no pueden adivinar qué serás de mayor o qué puedes lograr en tu vida. Tampoco a través de un test de inteligencia se demuestran todas tus habilidades. 

Aprovechar al máximo todas las inteligencias es lo que persigue Armstrong al escribir el libro.

" En cierto modo, es como si las ocho inteligencias fuesen notas de una octaba en una escala musical: do, re, mi, fa, sol, la , si, do. Cada uno de nosotros somos como una canción distinta compuesta por esas ocho notas. La manera en que combinamos las notas es única, así que no hay dos canciones iguales. Cuando utilices las ocho inteligencias todo lo que puedas, a tu manera única y personal, regalarás al mundo una melodía musical que nadie más puede hacer. "   Thomas Armstrong




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada