¡¡¡ Paso de cebra y olé !!!

¡¡¡ Paso de cebra y olé !!!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

PROPUESTAS DE ESCRITURA CREATIVA

He recopilado algunos dos enlaces para trabajar la escritura creativa con los niños y niñas.

El primero que aporto es de Orientación Andujar. Una propuesta dirigida para crear un cuento. Muchas veces la creatividad puede ser dirigida, este taller es un ejemplo de ello. Es muy básico, pero para empezar con los primeros escritos me parece muy adecuado.

https://docs.google.com/file/d/0Bycgs6c4IsukdEtUeEVlRkZTQms/edit



Este otro enlace de ESCRITURA CREATIVA me parece estupendo. Para casa , para los profes, un material excelente de creatividad que se basa en la Gramática de la Fantasía de Rodari.

http://aomatos.com/creatividad/index.html


Gracias a su creador Antonio Omatos por hacerlo realidad y compartirlo... !!!


Luego tengo mis propios talleres que he llevado a la práctica con María, libres totalmente y no dirigidos en muchos casos y dirigidos con propuestas en otros.

María es tremendamente visual, con lo cual yo aprovecho siempre esa característica suya para planteamientos diversos.



También tengo todas estas láminas que hemos usado para construir historias de emociones. Puedes elegir la combinación y sirve para hacer un cuento ilustrado.










Me encanta la idea de suministrarle personajes para diferentes orientaciones literarias.

Una propuesta de literatura fantástica, surrealista.

















Una propuesta de ficción :






Propuestas actuales :


Discurso divertido de Obama.


Propuestas de diálogos cortos:







Estas son las últimas series que hemos utilizado.



Bueno, espero haber aportado algo interesante para acercarse a la escritura creativa, a veces de manera convencional, otras de la mano de un genio como es Rodari y otras usando 
la imaginación y apostando por aquello que puede
captar la atención para comenzar.

Seguiremos publicando más recursos para el desarrollo de la inteligencia lingüística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario