¡¡¡ Paso de cebra y olé !!!

¡¡¡ Paso de cebra y olé !!!

viernes, 11 de septiembre de 2015

CINEANDO: una actividad super para aprender a cinear.

En los últimos años estamos presenciando una importancia cada vez mayor de las manifestaciones audiovisuales. Nuestros niños y niñas han nacido rodeados de tecnología, son nativos digitales. En la escuela no podemos ignorar esta forma de recibir la información, ya que se está convirtiendo en luna de las formas principales que tienen los alumnos de "ver el mundo". 
El cine se convierte por ello en un recurso a nuestro alcance para favorecer y motivar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Lo usamos para despertar el interés, por ejemplo, de temas relacionados con el área de Conocimiento del Medio, o lo utilizamos para trabajar en el área de Ed. Artística. A partir de ciertas películas se puede despertar en el alumno el interés por conocer un hecho histórico, un personaje, la formación de un volcán...
En este proyecto pretendemos trabajar el cine desde varias perspectivas, por ello se trata de una Unidad Didáctica amplia, que se alarga durante un curso entero y en la que se va trabajando poco a poco. Los temas a trabajar se proponen a través de estas Web Quest y se van resolviendo.
En primer lugar intentaremos tener una visión de la historia del cine, de los juguetes ópticos que surgieron y cómo esos primeros juguetes terminaron convirtiéndose en lo que hoy podemos disfrutar en las salas.

Un proyecto de Cine muy bien explicado y facilitador para poderlo llevar a cabo tanto en el aula como en casa.

Aquí os dejo en encale de acceso al proyecto:

http://cineando.wikispaces.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada