¡¡¡ Paso de cebra y olé !!!

¡¡¡ Paso de cebra y olé !!!

viernes, 11 de septiembre de 2015

PROYECTO MOEBIUS. MATEMÁTICAS Y ARTE

El proyecto Moebius, lo encontré hace tiempo y me sorprendió.
Pensé... ¿ por qué alguien no puede hacer algo así en las aulas de secundaria españolas ?

Asi que en mi afán recopilador aquí lo dejo, para aquellos profes de matemáticas que no se rinden ante la enseñanza tradicional.




Creo que conectar las matemáticas y el arte es una idea que puede atraer no solamente a las personas con altas cacapidades, sino como siempre digo, lo que vale para las altas capacidades, enriquece el aula ordinaria.


Este es el resumen de descripción del proyecto :

El punto de partida del proyecto Moebius y los objetivos generales son los siguientes:
La matemática ocupa un lugar complicado dentro de la currícula de educación media y universitaria. Los alumnos suelen temerle u odiarla. Muchas veces se dan ambas situaciones. Nuestra propuesta intenta dar respuesta a dicha problemática, al dar lugar a la interacción con la matemática desde un lugar artístico y lúdico.
Buscamos desarrollar la intuición matemática a través de herramientas novedosas y estrategias facilitadas mediante el uso de la computación.
En este momento, estamos trabajando principalmente con el programa Surfer y el programa Britney, que pueden bajarse gratuitamente de nuestra página http://moebius.dm.uba.ar/.

Estos son los tres PDf de ayuda para quien decida hacer una incursión en este mundo que a mi personalmente me ha parecido una actividad espectacular.

LA PRIMERA PINCELADA

GUÍA VISUAL SURFER


EXPLICATIVO DEL PROGRAMA SURFER


Proponemos acercar a los alumnos a la belleza de la matemática a través de experiencias interactivas con una fuerte componente estética. Tomamos como punto de partida la muestra interactiva Imaginary, que se viene realizando con gran éxito en distintas partes del mundo. Imaginary ilustra lo imaginario e inimaginable de la matemática, recurriendo a imágenes que uno mismo puede crear en la computadora, que son a la vez objetos matemáticos y obras de arte.


Su página web :  http://moebius.dm.uba.ar/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario